• Español
  • English
Autor o Editor: 
Ana M. LópezBernardo GonzálezDiana M. CortázarFabio A. AgudeloFerney H. Valencia

Eje Cafetero I trimestre de 2014

El Eje Cafetero en el primer trimestre de 2014 continuó presentando resultados favorables en la mayoría de sus actividades; es así como la producción, ventas y personal ocupado de la industria mostraron aumento, las exportaciones de café verde en valor y volumen exhibieron un mayor ritmo de crecimiento en tanto las no tradicionales revirtieron el resultado desfavorable del trimestre anterior. De igual manera hubo balance positivo en las ventas del comercio interno y avance en las de vehículos, subió el transporte terrestre y aéreo de pasajeros, y aumentó el saldo de las captaciones y colocaciones. Entre tanto, descendió la tasa de desempleo en Manizales y Armenia, aunque creció en Pereira, y se mantuvo una inflación doce meses por debajo de la nacional en las tres capitales de la región. En construcción crecieron los despachos de cemento gris aunque se redujo el área aprobada para construir.

Búsqueda por zona

BER Bogotá  BER Centro BER Costa Caribe BER Eje Cafetero
BER Noroccidente BER Nororiente BER Suroccidente BER Suroriente 

 
Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

NOTA:
Los boletines están publicados desde el 2003 hasta la fecha. Antes del segundo trimestre del 2006 el Boletín Económico Regional (BER), se llamaba Publicación Notas Económicas Regionales (NER).