• Español
  • English
Autor o Editor: 
Alexandra T. Cheij Amparo Ramírez Antonio J. Orozco Javier Yabrudy Maria M. Aguilera Yuri C. Reina

Costa Caribe II trimestre de 2014

Durante el segundo trimestre de 2014, la región Caribe mostró avances anuales en la minería, principalmente de carbón y oro, también en el sector inmobiliario por la buena dinámica de la vivienda de interés social, y en los créditos hipotecarios, especialmente por vivienda diferente a interés social. A su vez, el comercio de vehículos y el transporte de pasajeros y carga registraron aumentos. La industria, una de las actividades más importantes de la región registró un leve incremento en la producción aunque las ventas y el personal contratado presentaron caídas. Por su parte, la construcción reportó un descenso en el área licenciada y la ocupación hotelera se redujo. Así mismo, la comercialización y sacrificio de ganado vacuno disminuyó aunque el porcino repuntó. El mercado laboral mostró reducción en la tasa de desempleo en la región, siendo Barranquilla, la ciudad con la tasa más baja del país.

Búsqueda por zona

BER Bogotá  BER Centro BER Costa Caribe BER Eje Cafetero
BER Noroccidente BER Nororiente BER Suroccidente BER Suroriente 

 
Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

NOTA:
Los boletines están publicados desde el 2003 hasta la fecha. Antes del segundo trimestre del 2006 el Boletín Económico Regional (BER), se llamaba Publicación Notas Económicas Regionales (NER).