• Español
  • English
Autor o Editor: 
Aldemar MolanoÁlvaro A. CamposÁlvaro A. RamírezGerson RojasJosé Y. JaramilloJuan C. BermeoPastor E. Quintero

Centro II trimestre de 2014

La economía de la región Centro mostró en el segundo trimestre de 2014 relativa normalidad en los cultivos semestrales, pese a la alteración climática y el decremento de los recursos otorgados por Finagro. Se deterioró la extracción de petróleo y aumentó la de sal. En el comercio exterior se redujeron tanto las exportaciones, en especial de productos tradicionales, como las importaciones; el área para construcción descendió, aunque los despachos de cemento y las transacciones inmobiliarias aumentaron. Las ventas del comercio, lentas en abril y mayo, se recuperaron en junio, mientras la comercialización de vehículos desmejoró en dicho mes. Las captaciones del sistema financiero crecieron a un ritmo superior al del promedio nacional, mientras la cartera avanzó por la dinámica de los créditos para vivienda y consumo. Aumentaron la salida de pasajeros terrestres, aéreos y la ocupación hotelera.

Búsqueda por zona

BER Bogotá  BER Centro BER Costa Caribe BER Eje Cafetero
BER Noroccidente BER Nororiente BER Suroccidente BER Suroriente 

 
Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

NOTA:
Los boletines están publicados desde el 2003 hasta la fecha. Antes del segundo trimestre del 2006 el Boletín Económico Regional (BER), se llamaba Publicación Notas Económicas Regionales (NER).