SOI - Servicios electrónicos


El SOI es un servicio que procesa de manera automática todas las solicitudes recibidas de usuarios internos y externos del Banco, que realizan operaciones internacionales autorizadas con el Departamento de Cambio Internacionales.

Se distinguen como usuarios internos las otras áreas del Banco que deben realizar pagos al exterior necesarios para el desarrollo de su actividad. Como usuarios externos se mencionan los intermediarios del mercado cambiario y la Dirección General de Crédito Público y del Tesoro Nacional. Los usuarios externos envían sus solicitudes al Departamento de Cambios Internacionales a través de mensajes SWIFT.

Manuales e instructivos
Instructivo para el diligenciamiento de mensajes SWIFT

Los intermediarios del mercado cambiario (IMC) que requieran el trámite de operaciones ante el Departamento de Cambios Internacionales del Banco de la República, deberán presentar sus solicitudes mediante el diligenciamiento de mensajes SWIFT tal como se establece en el Asunto 1 del Manual de Cambios Internacionales

This content has been translated into English for informational purposes. Upon any query regarding its interpretation or enforceability, the Spanish version shall be deemed official, and will prevail over the English version. The authors of specific texts such as working papers or articles select the language of publication; therefore, there might be cases in which the content may only be available in English.