Gobierno corporativo


Principales órganos decisorios del Banco de la República

La Constitución Política y la Ley 31 de 1992 establecen que el máximo órgano de gobierno del Banco de la República es su Junta Directiva, la cual tiene a su cargo la dirección y ejecución de las funciones del Banco.

Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo – SARLAFT

“En cumplimiento de la Circular Básica Jurídica 029 de 2014, de la Superintendencia Financiera de Colombia,  y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen; el Banco de la República estableció en  su interior  el Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo – SARLAFT, que aplica a todos los terceros que se vinculan o relacionan con la entidad”.

PDF icon Certificación sobre el sistema de administración del Riesgo de Lavado de activos y de la financiación del terrorismo
PDF icon AML questionnaire

This content has been translated into English for informational purposes. Upon any query regarding its interpretation or enforceability, the Spanish version shall be deemed official, and will prevail over the English version. The authors of specific texts such as working papers or articles select the language of publication; therefore, there might be cases in which the content may only be available in English.