Banco de la República anuncia el cierre de la Tesorería en la Sucursal de Manizales

El  Banco de la República efectuará el cierre del área de la Tesorería de la sucursal de Manizales, situación que obedece a los resultados de  una evaluación general del estado del edificio donde funciona actualmente la sucursal. Dicho estudio permitió concluir que la estructura del inmueble presenta una afectación progresiva, que exige una atención especial considerando, entre otros aspectos, que el edificio por su antigüedad  no se ajusta a los parámetros de estabilidad y seguridad exigidos en la actual normatividad. 
 
Una de las prioridades para las directivas del Banco es la seguridad y el bienestar de empleados y usuarios. Por tal motivo, mientras se definen las alternativas de intervención del edificio, éste será desalojado en su totalidad y la sucursal de Manizales trasladará temporalmente el Área Cultural y el Centro Regional de Estudios Económicos –CREE-  a una nueva sede en esta ciudad, localizada en la carrera 25 No. 51-62, Edificio Versalles Plaza.
 
Es importante resaltar que la sucursal de Manizales mantendrá la prestación de los servicios de Biblioteca,  de promoción de lectura, así como las demás actividades culturales para sus usuarios y públicos a quienes invita a acercarse a la nueva sede. La exhibición de piezas originales del Museo del Oro que venía desarrollando  el Área Cultural en la ciudad  se suspenderá, por las condiciones de seguridad que se requieren para tal fin.
 
En la nueva sede continuará también  el Centro Regional de Estudios Económicos compuesto por un grupo de economistas dedicados a la elaboración de informes de coyuntura y estudios de economía regional. Estos profesionales se encargan, además,  de la recolección, validación y consolidación de la información estadística de las Oficinas Anexas de Pereira y Armenia. Como resultado de la labor de este grupo, se han publicado numerosos documentos de trabajo, así como artículos en diferentes revistas nacionales y en libros editados por el Banco de la República y otras instituciones.
 
El servicio de Tesorería que el Banco de la República presta en Manizales se seguirá ofreciendo con el apoyo de la sucursal del Banco  en la ciudad de Armenia y  a través de acuerdos que el Banco ha celebrado con las transportadoras de valores que operan en la ciudad de Manizales. El  suministro de efectivo a la ciudad y al departamento no se verá afectado.
 
Con el fin de facilitar que las entidades financieras se preparen con debida antelación y tomen las medidas pertinentes, la decisión que se anuncia sobre el cierre de la Tesorería se hará efectiva a partir del 1 de marzo de 2011.  El traslado del área cultural y del Centro Regional de Estudios Económicos se realizará en el mes de abril una vez concluyan las adecuaciones de la nueva sede
 
Manizales.
10:30