Sistema de Compensación Electrónica Nacional Interbancaria (CENIT)

Antes de una contingencia


  • Conozca y tenga clara la documentación donde se describe todo lo relacionado con las contingencias de CENIT-WEB (Circular Reglamentaria Externa – DSP 152 Anexo No.3), la cual fue entregada en documento físico a todas las Entidades Autorizadas.  
  • Tenga definidos con antelación, los usuarios autorizados PKI para solicitar la activación de algún esquema de contingencia que requiera la Entidad. 
  • Recuerde que las contingencias que ofrece el Banco de la República para la Compensación Electrónica Nacional Interbancaria - CENIT, comprenden únicamente los siguientes incidentes: 
 
  - Daños en la comunicación interna de la entidad
  - Daños en la líneas de comunicación W-SEBRA de la entidad.
  - Problemas en las estaciones de trabajo o en el Gateway de la entidad.
  - Daños en el sistema de la entidad que impidan procesar las transferencias electrónicas.
  - Fallas en el sistema CENIT-WEB

 

Durante una contingencia


  • Una vez activada la contingencia, siga los procedimientos divulgados por el Banco de la República en el anexo de la circular mencionada. 
  • Comuníquese al CallCenter CENIT o por correo electrónico a la cuenta [email protected], para solicitar información sobre los procesos operativos.  
  • Comuníquese al Call Center Soporte Informático o por correo electrónico a la cuenta [email protected], para solicitar apoyo ante problemas tecnológicos.


Después de una contingencia

  • Siga los procedimientos de retorno indicados en el anexo de la circular mencionada. 
  • Una vez se informe el restablecimiento del servicio, podrá seguir operando normalmente.
 
 
Última actualización. 27/11/2014

Contenido disponible en / Available in:

  • Español
  • English