BANCO DE LA REPÚBLICA ELEGIDO COMO ADMINISTRADOR DE RESERVAS INTERNACIONALES DEL AÑO POR LA PUBLICACIÓN CENTRAL BANKING

Descarga libre Comunicado, versión para impresión

La publicación financiera británica, Central Banking, eligió al Banco de la República como “Administrador de Reservas del Año” por “su compromiso en la construcción de buenas prácticas en la administración de reservas y sus esfuerzos pioneros en la construcción de un portafolio de reservas relevante para un mundo de post-crisis”.

La publicación destacó “la estrategia dinámica de administración de las reservas del Banco Central de Colombia y el fuerte desempeño en medio de la turbulencia del dólar de los Estados Unidos y las monedas de mercados emergentes”. El Banco de la República recibió elogios de los jueces por estar preparado para “pensar creativamente en la diversificación de su portafolio de inversión, asegurando así retener la combinación adecuada de seguridad, liquidez y rentabilidad”.

Este reconocimiento de servicio público en banqueros centrales se otorga por primera vez este año y el presidente del panel de jurados, Chris Jeffery, espera que inspire generaciones de servidores públicos a “esforzarse por obtener los estándares y logros más altos en beneficio de la sociedad”. Otros de los destacados en estos premios fueron Mario Draghi, gobernador del Banco Central Europeo, El Banco de China, y el exgobernador de la Federal Reserve Paul Volcker, entre otros.

Central Banking Publications, fundada en 1990, es una editorial financiera especializada en políticas públicas y mercados financieros, con énfasis en bancos centrales, instituciones financieras internacionales e infraestructura y regulación de mercados financieros. Su comité asesor está compuesto por un grupo de prestigiosos miembros que incluye un economista ganador del Premio Nobel y exgerentes de bancos centrales de Asia, Europa y las Américas.

Para mayor información sobre este premio, ingrese al siguiente vínculo:  centralbanking.com


La publicación financiera británica Central Banking eligió a comienzos de año al Banco de la República como “Administrador de Reservas del Año” por “su compromiso en la construcción de buenas prácticas en la administración de reservas y sus esfuerzos pioneros en la construcción de un portafolio de reservas relevante para un mundo de post-crisis”. El premio se entregó el pasado jueves 13 de marzo a  Marco Antonio Ruiz,  Director del Departamento de Inversiones Internacionales, en representación del Banco, quien recibió el premio de mano de Christopher Jefferey, editor de dicha publicación, en un evento realizado en el Waldorf Hilton de Londres. Galería de imagenes

13:06