NOMBRAMIENTO DE GERENTES EN DOS AGENCIAS CULTURALES Y UNA SUCURSAL

La Junta Directiva del Banco de la República designó a los doctores Olga Lucía Serrano Ortíz como gerente de la sucursal de Cúcuta, Sandra María Rúa Cardona como gerente de la Agencia Cultural de Pereira, y a Carlos Augusto Jaramillo Parra como gerente de la Agencia Cultural de Manizales. La selección de estos nuevos gerentes se hizo después de un riguroso proceso de selección, en el cual participaron candidatos internos y externos.
 

Olga Lucía Serrano Ortíz, actual gerente de la Agencia Cultural de Pereira del Banco de la Republica; es abogada por la Universidad del Rosario con especialización en Derecho Ambiental de la misma Universidad. La doctora Serrano cuenta con una amplia experiencia en gestión administrativa y cultural, en diversos cargos de Dirección y Gerencia. Se ha desempeñado como Asistente de la Subgerencia Administrativa, Directora de la Unidad de Control Disciplinario, Directora de la Unidad de Contratos, Gerente de la Sucursal de Manizales, entre otros.
 

Sandra María Rúa Cardona, actual gerente de la Agencia Cultural de Popayán es profesional en Idiomas por la Universidad de Antioquia con un Master en Promoción de lectura por la Universidad Alcalá de Henares. La doctora Rúa cuenta con experiencia en la coordinación y gestión de aspectos administrativos y culturales. Se ha desempeñado como Coordinadora de la Biblioteca y Promotora de Lectura de Comfenalco Antioquia y ha sido docente en diferentes instituciones educativas, entre otros cargos desempeñados.
 

Carlos Augusto Jaramillo Parra, profesional en Filosofía y Letras por la Universidad de Caldas, con especialización en Gerencia Estratégica de Proyectos por la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales. El doctor Jaramillo cuenta con una sólida experiencia como periodista, editor, gestor y coordinador cultural en diferentes instituciones de Caldas, desarrollando actividades relacionadas con: acompañamiento editorial para diferentes medios impresos, producción de contenidos periodísticos de carácter cultural, creación de colecciones para la promoción de lectura, mejoramiento de los procesos y gestión de colecciones de la biblioteca de la Universidad de Caldas. Se ha desempeñado como Director de Bibliotecas y Director Editorial de la Universidad de Caldas, Editor del Periódico Luminia y Coordinador de casas de la Cultura de Manizales, entre otros cargos.

11:10