Seminario en economía aplicada Núm. 2 - "La asociatividad como estrategia para mejorar el bienestar de los pequeños productores rurales y sus familias. El crédito asociativo y cooperativo como estudio de caso"

Este evento hace parte de la serie:
Otros seminarios y talleres
  • Profesor Asociado, Departamento de Lenguas y Cultura, Universidad de los Andes
  • Investigador del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga
  • Investigadora del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga
  • Investigadora del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga
     
 
Organizan: Banco de la República Sucursal Bucaramanga, Universidad Auntónoma de Bucaramanga (UNAB) y Universidad Industrial de Santander (UIS).
Lugar: Banco de la República, Sala de conferencias, piso 2, carrera 19 # 34-47, Bucaramanga (Santander), Colombia.
Entrada libre – confirmar asistencia al correo SBG-Gerente@banrep.gov.co 


Resumen: La investigación sobre los créditos asociativos y los pequeños productores se enfocó en cuatro casos que fueron estudiados desde metodologías cualitativas y cuantitativas, que buscaron dar cuenta de las dinámicas sociales, culturales, económicas e históricas de las organizaciones de los productores como de los actores financieros involucrados. La investigación analiza las relaciones entre estos actores que buscan entender la complejidad y las múltiples variables que se articulan alrededor de la deuda y el crédito en el mundo rural. Asimismo se plantearon recomendaciones de política pública que respondan a los desafíos y avatares cotidianos de los territorios.