• Español
  • English

Seminario de Economía Regional y Políticas Públicas - La evaluación del ausente: el impacto de la pandemia en las pruebas Saber 11

El Seminario de Economía Regional, Urbana y de Políticas Públicas del Banco de la República es un espacio para discutir trabajos en progreso en el ámbito de la economía regional, la economía urbana y/o el diseño de políticas públicas.

Daniel Toro: PhD en Economía de la Universidad Estatal de Washington. Vicerrector académico de la Universidad Tecnológica del Bolívar.

Resumen del documento: Los resultados de las pruebas Saber 11 muestran un incremento en el puntaje global entre el 2019 y 2020, año del inicio de la pandemia en Colombia. El presente documento tiene como intención proponer un estimador que permita medir el efecto potencial de la pandemia generada por el Covid-19 en el puntaje global promedio de las pruebas Saber 11 para el año 2020. Este estimador es construido con base en los cambios identificables en el perfil de los estudiantes. La metodología propuesta permite establecer un efecto de contraposición entre el efecto negativo generado por el Covid en el puntaje global y los resultados positivos derivados de un ejercicio de evaluación con mejores estudiantes.

Tiempo de exposición:  1 hora
Idioma de la exposición: español