¿Cómo puedo conocer la información registrada en las bases de datos del Departamento de Cambios Internacionales sobre las operaciones de obligatoria y voluntaria canalización y realizar consultas?

A partir del 22 de agosto de 2022, el Banco de la República dejó de expedir comunicaciones para entregar los extractos de inversión. 
 
Así las cosas, de acuerdo con lo dispuesto en el numeral 4 del literal d) del Anexo 7 de la Circular Reglamentaria Externa DCIP-83, todas las consultas de información deberán realizarse directamente por el Usuario interesado en el Sistema de Información Cambiaria.
 
Para consultar la información deberá crear su Usuario  y el Actor  en el mencionado Sistema, siguiendo los procedimientos señalados en el Anexo 7 de la Circular Reglamentaria Externa DCIP-83. Adicionalmente, para conocer el paso a paso para crear su Usuario y el Actor, podrá consultar los instructivos de “Administración de Usuarios” y “Creación y actualización de actores en el nuevo Sistema de Información Cambiaria”, respectivamente.
 
Para información que no sea de inversiones, deberá solicitar la información por escrito al buzón de [email protected] 
 
Normas relacionadas: Título II del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.