Plan de contingencia del Sistema de Compensación Electrónica Nacional Interbancaria (CENIT)

Antes de una contingencia

  • Conozca y tenga claro el documento Manual de Contingencia CENIT, este describe las contingencias activas para el Sistema de Compensación Electrónica Nacional Interbancaria (CENIT), el cual se encuentra publicado en la cartelera de CENIT ubicada en el portal de SEBRA.
  • Tenga definidos con antelación, los usuarios autorizados PKI para solicitar la activación de algún esquema de contingencia que requiera la Entidad.
  • Recuerde que las contingencias que ofrece el Banco de la República para la Compensación Electrónica Nacional Interbancaria (CENIT), comprenden únicamente los siguientes incidentes:
  - Daños en la comunicación interna de la entidad
  - Daños en la líneas de comunicación W-SEBRA de la entidad.
  - Problemas en las estaciones de trabajo o en el Gateway de la entidad.
  - Daños en el sistema de la entidad que impidan procesar las transferencias electrónicas.
  - Fallas en el sistema CENIT-WEB

Durante una contingencia

  • Una vez activada la contingencia, siga los procedimientos divulgados por el Banco de la República en el anexo de la circular mencionada.
  • Comuníquese al Call Center CENIT +57 (601) 343-0577 o por correo electrónico a la cuenta [email protected], para solicitar información sobre los procesos operativos.
  • Comuníquese al Call Center Soporte Informático +57 (601) 343-1000 o por correo electrónico a la cuenta [email protected], para solicitar apoyo ante problemas tecnológicos.

Después de una contingencia

  • Siga los procedimientos de retorno indicados en el anexo de la circular mencionada.
  • Una vez se informe el restablecimiento del servicio, podrá seguir operando normalmente.
Última actualización. 27/11/2014