Así avanza la intervención del Teatro Amira de la Rosa

El Banco de la República informa sobre los avances del proyecto de intervención integral del Teatro Amira de la Rosa (TAR), en Barranquilla.

En días recientes, fueron evaluados los resultados del estudio de valoración patrimonial, elaborado durante el segundo semestre de 2018, con apoyo y asesoría de la firma Arquitectos Restauradores SAS, reconocida por su experiencia en restauración arquitectónica y por su conocimiento en formulación de proyectos para inmuebles patrimoniales.

Lo que viene

Actualmente, el Banco de la República se encuentra efectuando los análisis de prefactibilidad financiera y técnica del proyecto, y analizando los diferentes escenarios de intervención del inmueble.

Cumplido este proceso, hacia el segundo semestre de 2019 se iniciará la contratación de los diseños generales de la intervención, que una vez concluidos serán presentados en el Ministerio de Cultura, para posteriormente tramitar la licencia de construcción correspondiente.

El Banco de la República reafirma su compromiso con la ciudad y con la promoción de sus diferentes expresiones culturales. Las actividades culturales desarrolladas por el Banco, se continúan prestando en nuestra sede de la carrera 46 # 45-39.

15:00