Conferencia Política Monetaria: Heterogeneidad, Comunicación y Expectativas de Inflación Subjetivas

Política Monetaria: Heterogeneidad, Comunicación y Expectativas de Inflación Subjetivas

11-12 de noviembre, 2022, Bogotá, Colombia

Fecha límite de envío: 31 de julio, 2022

La Red Investigadores de Economía del Banco de la República en alianza con el Departamento de Economía de la Universidad Externado de Colombia, Francesco D’Accunto (Georgetown) y Michael Weber (Universidad de Chicago), tienen el placer de invitarles a enviar sus documentos de investigación para participar en la conferencia sobre política monetaria que se llevará a cabo en Bogotá los días 11 y 12 de noviembre de 2022. El enfoque de la conferencia es la discusión de los avances recientes en las áreas de medición y las consecuencias de las expectativas de inflación subjetivas de los hogares y las empresas, así como el papel de la comunicación como herramienta política para manejar dichas expectativas. Además, los avances del papel de la heterogeneidad para la dinámica agregada y la política monetaria también serán tema de discusión.

Además de las ponencias presentadas, el programa contará con un discurso principal a cargo de Yuriy Gorodnichenko (UC Berkeley). Todas las presentaciones tendrán lugar en sesiones plenarias y a cada trabajo se le asignará un comentarista.

La conferencia reunirá a investigadores de la academia, los bancos centrales y otras instituciones políticas para presentar los resultados de la investigación sobre una amplia gama de temas, que incluyen, entre otros:

  • Comunicación efectiva de la política monetaria
  • Formación de expectativas de empresas y hogares
  • El papel de las expectativas en las decisiones de los hogares y las empresas
  • Expectativas de inflación subjetivas y dinámica de inflación efectiva
  • El papel de la heterogeneidad de hogares y empresas en la dinámica agregada
  • Agentes heterogéneos y modelos neokeynesianos

Invitamos a los autores a enviar artículos completos o resúmenes extendidos. Se dará preferencia a los trabajos completos. Si conoce un trabajo que se ajuste al tema de la conferencia, comparta este mensaje a los autores.

Puede enviar su trabajo al Dr. Oscar Ávila (Banco de la República) a la siguiente dirección de correo electrónico: oavilamo@banrep.gov.co . Indique también en su mensaje si le interesaría ser un comentarista. Los organizadores seleccionarán los trabajos con base en la originalidad, el rigor analítico, la pertinencia política, así como el encaje temático con los demás trabajos del programa.

Por el momento, planeamos realizar la conferencia en forma presencial en Bogotá en las instalaciones del Banco de la República, sin embargo, seguiremos de cerca la situación de la pandemia y reaccionaremos con prontitud en caso de que las directrices de las autoridades nacionales de salud hagan imposible la realización de la conferencia de forma presencial. La fecha límite para la presentación de trabajos es el 31 de julio de 2022. Los autores de los trabajos aceptados serán informados antes del 30 de agosto de 2022. Los gastos de alojamiento local para oradores y comentaristas de instituciones académicas serán cubiertos por la Red de acuerdo con sus directrices internas.

Para más información sobre la conferencia, puede referirse a los siguientes enlaces:

AEA: https://www.aeaweb.org/news/call-for-papers-monetary-policy-may-31-2022
 
SSRN FEN: https://www.ssrn.com/index.cfm/en/janda/announcement/?id=10937 

Comité Organizador:

Francesco D'Acunto (Universidad de Georgetown)
Juan Ospina (Banco de la República)
Michael Weber (Universidad de Chicago)
Juan Esteban Carranza (Banco de la República)
Juan Esteban Jacobo (Universidad Externado de Colombia)
 

Imagen decorativa

Source URL: https://www.banrep.gov.co/conferencia-politica-monetaria-heterogeneidad-comunicacion-expectativas-inflacion-subjetivas