El Banco de la República, el NBER y el FLAR se unen para hablar de flujos de capital en mercados emergentes

Este 9 y 10 de mayo el Banco de la República, a través de la Red Investigadores de Economía, el National Bureau of Economic Research (NBER) y el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) realizan la conferencia ‘Emerging and Frontier Markets: Capital Flows, Resiliency, Risk, and Growth, Spring 2022’ en Cartagena. 
El Banco de la República en su misión constitucional de promover el conocimiento y la investigación se unió a estas reconocidas organizaciones internacionales para analizar y discutir investigaciones sobre temas de coyuntura económica.

El evento cuenta con la participación de reconocidos académicos y economistas como Pierre-Olivier Gourinchas, del Fondo Monetario Internacional; Maurice Obstfeld de la Universidad de California, Berkeley y el NBER; José Darío Uribe, presidente Ejecutivo del FLAR; y Mauricio Villamizar, codirector del Banco de la República.
El NBER es una organización privada e independiente de investigación y análisis de la economía. Sus investigaciones son difundidas a académicos, tomadores de decisiones del sector público y privado, y al público en general. Por su parte, el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) es un organismo que contribuye a la estabilidad macroeconómica y financiera de la región por medio de la asistencia financiera a sus países miembros, la mejora de las condiciones de inversión de sus reservas internacionales, y la promoción de foros de diálogo técnicos y académicos.

Conozca la agenda completa en Emerging and Frontier Markets: Capital Flows, Resiliency, Risks, and Growth | NBER

Fecha de publicación:
Hora
15:23

Source URL: https://www.banrep.gov.co/banco-republica-nber-flar-se-unen-hablar-flujos-capital-mercados-emergentes