Boletín Económico Regional: Noroccidente, I trimestre de 2021

El Boletín Económico Regional (BER) es una publicación trimestral producida desde 2003, cuyo propósito es ofrecer a los agentes de la economía y público en general información periódica, confiable y oportuna sobre la evolución de las principales variables de la actividad económica de las regiones del país, de acuerdo con la clasificación propia del Banco de la República.

Fecha de publicación
Autor o Editor
Banco de la República
Mora-Pérez, Dora Alicia
Jefe Sección Sucursales Regionales Estudios Económicos
Valencia-Valencia, Ferney Hernando
Jefe Regional
Equipo Técnico
Villadiego-Yanes, Francisco Javier
Villa-Durán, Gerardo Alberto
Zuluaga-Rivera, Octavio Antonio
Ramírez-Vanegas, Ovidio Gustavo
Giraldo-González, Sebastián

La economía de la región Noroccidente en el primer trimestre de 2021 mostró incremento anual, dados los mejores resultados en la mayoría de los indicadores de seguimiento. Los aumentos más representativos se dieron en el comercio, incluidas las ventas de automóviles y motocicletas, así como en la industria y en la construcción en casi todas sus variables. A su vez, siguen reduciéndose los descensos en transporte y turismo. En el sector agropecuario, creció el sacrificio de ganado porcino y bovino, pero hubo menores niveles de abastecimiento, acopio de leche y producción de pollo. En el frente externo, aumentaron las exportaciones, las importaciones y el ingreso de remesas. Finalmente, la tasa de desempleo creció en Medellín por una mayor participación laboral y se redujo en Quibdó, aunque ésta última fue la tercera más alta del país; en tanto, la inflación en la capital antioqueña permaneció dentro del rango meta del Banco de la República.

El Boletín Económico Regional es una publicación de la Sección de Sucursales Regionales de Estudios Económicos, Departamento Técnico y de Información Económica, Banco de la República. Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.


Source URL: https://www.banrep.gov.co/boletin-economico-regional-noroccidente-i-trimestre-2021