Seminario 199: Coordinación como un beneficio no-intencionado: Evidencia de Laboratorio en campo de un programa de transferencias condicionadas

(PhD, University College London; PhD, University of Siena) es profesora asistente del Departamento de Economía en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá. Actualmente es profesora visitante del Instituto de Estudios Internacionales y miembro del Centro de Ética y Cultura de la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos. Es una economista experimental y del comportamiento y su trabajo yace en la intersección entre el desarrollo económico y comportamiento prosocial. El principal interés de su trabajo es el diseño y evaluación de intervenciones comportamentales eficientes que permiten superar problemas de acción colectiva como dilemas sociales y fallas de coordinación.

 

Entrada libre. Indispensable inscribirse en el siguiente vínculo: Inscripciones  

Lugar: Auditorio del Banco de la República, Calle 50 # 50-21, piso 3, Medellín-Colombia.
Hora: 12:15 p.m. (refrigerio) y 12:30 p.m. (inicio del seminario). 
Tiempo de Exposición: 12:30 p.m. a 1:30 p.m.
Obtenga información adicional comunicándose a los teléfonos en Medellín  5767479 – 5767443.



Resumen: Este artículo analiza el efecto de un programa de transferencias condicionadas sobre la habilidad para superar fallas de coordinación utilizando experimentos de laboratorio en campo. La estrategia empírica compara las decisiones de los beneficiarios del programa con diferentes niveles de exposición al programa. Las decisiones en los experimentos económicos simulan un problema de coordinación en la comunidad. Exposición al programa de más de un año está asociado con una mayor probabilidad de coordinar y alcanzar el equilibrio con mayores beneficios para el grupo. Estos resultados tienen implicaciones de política de los efectos potenciales de programas de asistencia social a hogares sobre resultados a nivel de las comunidades.

Source URL: https://www.banrep.gov.co/eventos/seminario-semanal-economia-medellin-199