Atención telefónica

  • Español
  • English

 

Principales
LÍNEA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO EN BOGOTÁ (571) 343 1011  Línea para radicar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones, denuncias y solicitudes de información para los temas de nuestra competencia. Horario de atención de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
LÍNEA GRATUITA NACIONAL

01 8000 911745 Línea para radicar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones, denuncias y solicitudes de información para los temas de nuestra competencia. Horario de atención de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
CONMUTADOR OFICINA PRINCIPAL (571) 343 1111 Comunica con todas las dependencias de la institución
FAX (571) 286 1686 Opera como ventanilla de correspondencia. Recibe 24 horas al día 7 días a la semana, sin embargo se considera radicado en la institución a las 8:30 a.m. del día hábil siguiente si su envío se hace por fuera de las 8:30 a.m. a las 4:00 p.m. en día hábil.
CONMUTADOR DE LA CENTRAL DE EFECTIVO (571) 220 3700 Comunica con todas las dependencias de la institución ubicadas en la Central de Efectivo

 

Líneas de atención al cliente
AUDIO RESPUESTA DE INDICADORES ECONÓMICOS
(571) 343 0999

Noticia importante para los usuarios del IVR: El sistema de audiorespuesta de Indicadores Económicos cambia su menú
Consulte el nuevo árbol

AUDIO RESPUESTA DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES (DCV) Y SISTEMA ELECTRÓNICO DE NEGOCIACIÓN (SEN) (571) 343 0444  
AUDIO RESPUESTA DE LA SECCIÓN DE APOYO BÁSICO CAMBIARIO (571) 343 0555 Servicios de atención telefónica de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 12:15 p. m. y de 1:45 p. m. a 4:00 p. m., para: a) consultas de navegación y requerimientos del sistema, b) transmisión electrónica de la información cambiaria y c) soporte técnico para intermediarios del mercado cambiario y titulares de cuentas de compensación. 
AUDIO RESPUESTA DE SERVICIOS BANCARIOS EN MONEDA EXTRANJERA (571) 343 1070  

Servicios relacionados con el  trámite de operaciones ordenadas por el Gobierno Nacional, y por los agentes autorizados para atender las operaciones requeridas del convenio ALADI, de intervención en el mercado cambiario y con organismos internacionales, así como las operaciones propias solicitadas por las diferentes áreas del Banco de la Republica. Atención días hábiles en el horario de 8:15 a. m. a 5:00 p. m.

AUDIO RESPUESTA DEL FONDO DE RESERVAS PARA LA ESTABILIZACIÓN DE LA CARTERA HIPOTECARIA (FRECH)

(571) 343 1525 Servicios de orientación relacionados con la transmisión de archivos con información de coberturas FRECH por parte de los establecimientos de crédito al FRECH.  Orientación días hábiles en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
AUDIO RESPUESTA DE CUENTAS POR PAGAR Y PAGOS A PROVEEDORES DEL BANCO DE LA REPÚBLICA (571) 343 0998  
CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN HUMANA (571) 343 1595 De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. en jornada continua. Consulte el árbol de la información disponible aquí
CENTRO DE SOPORTE INFORMÁTICO (571) 343 1000 Servicios relacionados con soporte tecnológico de los servicios del Banco de la República. Horario de atención de esta línea: lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. 
COMPENSACIÓN ELECTRÓNICA DE CHEQUES (CEDEC) (571) 343 2353  

COMPENSACIÓN ELECTRÓNICA NACIONAL INTERBANCARIA (ACH-CENIT)

(571) 343 0577  

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PORTAFOLIOS Y CARTERA - CRÉDITO INSTITUCIONAL DEL BANCO DE LA REPÚBLICA

(571) 343 2200 Servicios relacionados con préstamos de vivienda exclusivo para los empleados y pensionados del Banco de la República. Horario de atención de esta línea: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.
FIMBRA (571) 343 2223 Y 343 2185  
 SISTEMA DE CUENTAS DE DEPÓSITO (CUD) (571) 343 0353  
More information?