Exitosa clausura del II Curso de Banca Central y el V Curso Avanzado en Economía para Profesores

La convocatoria del Banco de la República permitió capacitar más de 50 estudiantes y 20 profesores de diferentes regiones del país.
Fecha de publicación:
13:11

El pasado 22 de julio de 2022 se realizó el evento virtual de clausura del segundo Curso de Banca Central y el quinto Curso avanzado en Economía para profesores que fue presidido por Juan Esteban Carranza, subgerente de Estudios Económicos; Pilar Esguerra, directora del Departamento de Comunicación y Educación Económica; Julián Parra, investigador Principal del Banco de la República; y Sander Alberto Rangel Jimenez, director del programa de Economía de la Universidad de la Salle. 

El Curso de Banca Central es un curso gratuito para estudiantes de Economía en el cual se profundiza en temas relacionados con conceptos macroeconómicos y de política monetaria, en compañía de un importante componente de análisis y aplicación en la economía colombiana con base en la experiencia del Banco de la República. Este curso, que se realizó en Bogotá durante el mes de junio, para estudiantes de universidades en la región centro y virtualmente durante el mes de julio para estudiantes de las universidades del resto del país, fue dictado por profesores de primer nivel, que profundizaron en el área de macroeconomía. 

Algunos datos interesantes del curso: 

En el curso presencial de la región centro, que se llevó a cabo del 23 al 30 de junio, participaron 31 estudiantes provenientes de diferentes facultades de Economía avaladas por el Ministerio de Educación Nacional de las ciudades de Bogotá, Chía y Tunja. Los(as) estudiantes fueron seleccionados(as) por sus méritos académicos entre más de 170 personas que se presentaron en la región. Por su parte, en el curso virtual nacional, que se llevó a cabo entre el 5 y el 13 de julio, participaron 22 estudiantes de 148 que se presentaron, provenientes de diferentes facultades de Economía de las ciudades de Bogotá, Armenia, Barranquilla, Cali, Manizales, Medellín y Neiva. 

Por otro lado, el Curso avanzado en Economía para profesores (CAEP) es también un curso gratuito que brinda a sus asistentes un espacio académico de alto nivel, donde se profundizan temas de macroeconomía y se propende por una transmisión del conocimiento desde los(as) asistentes hacia otros(as) docentes y estudiantes de las facultades a las que pertenecen. Además, el curso cuenta con espacios académicos donde investigadores del Banco comparten algunos estudios que le sirven a la Junta Directiva para la toma de decisiones.

Esta quinta edición del curso se llevó a cabo de manera virtual desde el 13 de junio al 8 de julio de 2022, y contó con la participación de miembros del equipo técnico del Banco de la República, quienes aportaron su experiencia y conocimiento en cada uno de los módulos del curso: Política Monetaria, Política Fiscal, Mercado Laboral, migración y brecha del producto, y Finanzas Internacionales

Algunos datos interesantes del curso: 

En el curso participaron 20 docentes provenientes de diferentes facultades de Economía de las ciudades de Bogotá, Chía, Madrid, Armenia, Manizales, Pereira, Sincelejo, Cartagena, Barranquilla, Medellín y Neiva. 

Mayores informes: banrepeduca@banrep.gov.co