El reporte de inconsistencias muestra el mensaje de error “El nuevo saldo reportado no corresponde con la operación nuevo saldo=saldo anterior + ingresos – egresos”.

Referencias: 
¿Qué debo hacer cuando el reporte de inconsistencias del Formulario No. 10 de informe de movimientos de la cuenta registrada bajo el mecanismo de compensación me muestra el siguiente mensaje: “Error 109009. El tipo de operación no está seleccionado o es inválido”? (27) 
El reporte de inconsistencias muestra el mensaje de error “109301 null”. (31)
El reporte de inconsistencias muestra el mensaje “El nombre del archivo no es válido. Por favor verifíquelo e intente nuevamente. Su archivo no fue transmitido” o el mensaje “El nombre o el contenido del archivo a transmitir es inválido”. (41)
El reporte de inconsistencias muestra el mensaje “1201. El nombre del archivo no es válido. Por favor verifíquelo e intente nuevamente. Su archivo no fue transmitido” (42)
El reporte de inconsistencias muestra el mensaje “El archivo no cumple con la estructura solicitada por el Banco de la República”. (43)
El reporte de inconsistencias muestra el mensaje de error “El valor de los ingresos no corresponde con la sumatoria de los ingresos reportados en los detalles de la operación en movimiento cuenta” o el mensaje “El valor de los Egresos no corresponde con la sumatoria de los Egresos reportados en los detalles de la operación en movimiento cuenta”. (44)
 

Los valores del HTML o archivo XML se validan teniendo en cuenta el numeral cambiario y si es de ingreso o egreso. El nuevo saldo debe corresponder a la sumatoria que hace el sistema con el valor ingresado en la etiqueta “Nuevo saldo”