Preguntas y respuestas frecuentes

  • Español
  • English
  1. En caso de que el/la estudiante seleccionado/a resida en una ciudad distinta a la que se postuló, ¿Dicho apoyo de sostenimiento genera algún pago económico adicional por parte de la entidad?

    No.  El/la estudiante que aplique y sea seleccionado/a para desarrollar su práctica en una ciudad diferente a la que reside, deberá asumir todos los costos que genere su traslado.
     

  2. ¿Puedo presentarme a la convocatoria si no cumplo con alguno de los requisitos?

    No.  El cumplimiento de los requisitos es obligatorio para poder participar en el proceso de selección de practicantes.  Solo serán citados quienes remitan la/las certificaciones que acrediten los mismos.
     

  3. Como el Banco solicita una certificación de la Universidad, ¿Esta debe ser un documento formal, o solo basta con imprimir las notas?

    La certificación debe ser expedida y firmada formalmente por la entidad educativa, en papel membretado y debidamente firmado. Si cumples con todos los requisitos, debes remitir la certificación al correo ddhbnoveaprenestudia@banrep.gov.co, antes del 1º.de marzo de 2021, para que seas citado/a proceso Online.  En la certificación debe constar: tu nombre completo, documento de identidad, nombre del programa académico que estás cursando, total de semestres o créditos aprobados al momento de la inscripción y/o total semestres o créditos que componen el programa académico que cursas, promedio académico acumulado en la carrera y el permiso de la Universidad para realizar la práctica durante el 2º. semestre de 2021.
     

  4. Si mi carrera es afín a una de las solicitadas, ¿Me podría presentar a la convocatoria?

    Lamentablemente no, debes estar cursando las carreras señaladas en la convocatoria.
     

  5. ¿Qué debo hacer después de inscribirme a la convocatoria?

    Si te inscribes y envías la certificación de tu universidad donde se acredita que cumples los requisitos para aplicar a esta convocatoria, recibirás un correo electrónico donde te citaremos para iniciar proceso y presentar pruebas Online. Este correo será enviado al buzón registrado por ti al momento de la inscripción, por lo que te recomendamos revisar constantemente la carpeta de “correo no deseado o SPAM” pues en algunas ocasiones los servidores de correo suelen clasificar allí este tipo de información.  Igualmente, te sugerimos revisar la cuenta de correo con frecuencia para que estés al tanto de la información del proceso.
     

  6. Si no apruebo el proceso de selección, ¿El Banco me comunica sobre esa situación?

    Sí, te contactaremos a tu correo electrónico para informarte la finalización del proceso.  Esta información llegará aproximadamente hacia la 1ª. Semana de Junio.
     

  7. ¿Las prácticas en el Banco de la República tienen algún tipo de remuneración?

    Al tratarse de un Contrato de Aprendizaje, el Banco reconoce una cuota de apoyo de sostenimiento de 1.5 smlv, proporcional al tiempo de vinculación como practicante.
     

  8. ¿Me puedo presentar si tengo algún familiar en el Banco?

    De acuerdo a nuestro reglamento interno para vincularte como practicante, no debes tener este tipo de familiares trabajando actualmente para el Banco: padres, hermanos/as, hijos/as, ni tu cónyuge o compañero/a permanente.