Circular Reglamentaria Externa DTE-182 Asunto 29: Consultas sobre cambiabilidad y autenticidad de billetes y monedas emitidos por el Banco de la República

Publicado el:

El Departamento de Tesorería (DTE) en la presente Circular Reglamentaria Externa DTE-182 Asunto 29: Consultas sobre cambiabilidad y autenticidad de billetes y monedas emitidos por el Banco de la República del 28 de diciembre de 2016, reemplaza en su totalidad la Circular Reglamentaria Externa DTE-182 del 13 de noviembre de 2015, correspondiente al Asunto 29 "Consultas sobre cambiabilidad y autenticidad de billetes y monedas emitidos por el Banco de la República" del Manual de Tesorería.

Modificaciones a resaltar: 

  • Se actualiza el protocolo de envío de las especies monetarias presuntamente falsas o falsas ANA al Departamento Técnico Industrial del Banco de la República para análisis y concepto. 
  • Se incluye como fuente de consulta para la definición de billetes ANA la Cartilla "Billetes con alteraciones no accidentales", diseñada por el Departamento Técnico Industrial. 
  • Se actualizan los canales para aclarar dudas o para obtener mayor información de las especies retenidas de acuerdo con la Circular reglamentaria Externa DCEF-355. 
  • Se incluye la política de tratamiento de datos personales del Banco de la República.