Zonificación

 

Una vez evaluadas las determinantes de diseño, el programa de necesidades, los criterios de localización del lote y sus características, se elaboró un esquema básico de diseño al cual se aplicaron los siguientes planteamientos:

 

La vía de acceso a los diferentes edificios involucrados en los distintos procesos se ubica en un sector de alta seguridad, en forma paralela al paramento con el predio de Codensa; así se crea un aislamiento de seguridad y se protegen visualmente las operaciones vehiculares. La entrada y salida de estos vehículos se hace por el mismo sitio generando un solo control.

 

De acuerdo con el volumen de vehículos que ingresa a cada edificio y según el orden de prioridades en cuanto a seguridad se refiere, se han ubicado las dependencias en el siguiente orden:

 

  1. Acceso a pago y recibo a Bancos.
  2. Cargue y descargue de vehículos de mantenimiento. 
  3. Descargue de materia prima para la Imprenta.

 

Igualmente, para el acceso de vehículos de los empleados y eventual de visitantes, se tiene un solo acceso en un sector de baja seguridad. En esta misma zona se plantea un solo acceso peatonal para empleados, quienes ingresan a los edificios por una única entrada.

 

Contenido disponible en / Available in:

  • Español
  • English