¿Qué es el formato PDF de Adobe?

 

Distribución e intercambio más seguro y fiable de documentos electrónicos 

 

Ideado por Adobe, el formato de documentos portátiles (Portable Document Format, PDF) es la herramienta pública empleada en empresas con estándares mundiales para una distribución e intercambio seguros y fiables de documentos electrónicos. Gobiernos, empresas y formadores de todo el mundo han adoptado el formato PDF de Adobe® para agilizar el intercambio de documentos, aumentar la productividad y reducir la dependencia del papel. 

 

 

Mantenimiento del aspecto y la integridad de los documentos originales

 

Los archivos PDF de Adobe tienen el mismo aspecto que los documentos originales, al tiempo que mantienen las fuentes, imágenes, gráficos y diseño de cualquier archivo original, independientemente de la aplicación o plataforma empleadas para crearlo. 

 

 

Posibilidad de compartir documentos con cualquier persona

 

Todo el mundo puede compartir, ver e imprimir documentos PDF de Adobe en cualquier sistema mediante el software gratuito Adobe Reader®, independientemente del sistema operativo, la aplicación original o las fuentes. 

 

 

Fácil de usar

 

Los archivos PDF de Adobe son compactos y fáciles de intercambiar. La creación de estos archivos es tan simple como hacer click en un botón desde aplicaciones como Microsoft Word, Excel y PowerPoint. 

 

El Acrobat Reader se puede obtener sin costo descargándolo desde la siguiente dirección:

 

 
 
También puede, quizá, residir en el servidor de ftp de su proveedor de conexión a internet. El archivo de instalación tiene una extensión de algo más de 5 MB para la versión 4.0, y de algo menos de 4MB para la versión 3.01; sin embargo, si resulta demasiado grande frente a sus experiencias en carga de material desde internet, lo puede obtener en muchas de las revistas multimedia que se venden en librerías, o almacenes especializados.
 
Los documentos que el Banco de la República pone a su disposición el su sitio de internet son compatibles con Acrobat Reader versión 3.0 o superiores.
 
Si no desea consultar los documentos pdf en línea, el archivo se puede almacener en su disco duro:
 
  • Usuarios de Windows, mediante click derecho del ratón sobre el vínculo al archivo, al aparecer el menú de contexto seleccionar la opción "Save Link as en Netscape Navigator" o Guardar destino como en Internet Explorer.
  • Usuarios de Mac OS deben mantener oprimido el botón del ratón y escoger una opción equivalente en el menú de contexto.
 
 
 
Intercambio de documentos más seguro
 
Con el software Adobe Acrobat® 7.0 o Adobe LiveCycle™ puede proteger los documentos PDF con contraseña para evitar la visualización y modificación no autorizadas, al mismo tiempo que los revisores autorizados pueden utilizar herramientas intuitivas de comentarios y edición.
 
 
Capacidad de búsqueda
 
Los archivos PDF de Adobe disponen de funciones de búsqueda completas para localizar palabras, marcadores y campos de datos en los documentos.
 
 
Fácil acceso
 
Los productos de software de Adobe permiten crear, gestionar y enviar archivos PDF de Adobe con abundante contenido a los que puede acceder prácticamente todo el mundo desde cualquier sitio y en cualquier momento.