Limitación de las instalaciones anteriores

 

Imprenta de Billetes

 

La propuesta para construir unas nuevas instalaciones para la Imprenta de Billetes, obedeció, entre otras razones, a las limitaciones que ofrecían sus dependencias anteriores por cuanto se requería, por razones de seguridad, integrar su operación con la Tesorería; y asegurar los espacios físicos para obtener procesos de producción eficiente.

 

Igualmente, existían limitaciones a) en la línea de producción que no le permitían contar con maquinaria de mayor capacidad; b) en áreas de almacenamiento de productos en proceso y materias primas, lo cual generaba riesgos en la atención de la creciente demanda de billetes y c) la estructura vertical de cinco pisos del edifico anterior, impedía una mayor eficiencia en el ciclo de producción.

 

Tesorería

 

Existían limitaciones de espacio en la bóveda principal para almacenamiento de billete en picos de producción que tendía a volverse crítico con el incremento del billete en circulación.

 

Adicionalmente, en  la Tesorería auxiliar sólo había espacio para cuatro blindadas, por lo que se presentaba ocupación de la vía pública, cuando se superaba este límite.