El Banco de la República y CAF presentan nuevo libro:El Desarrollo Equitativo, Competitivo y Sostenible del Sector Agropecuario en Colombia

Descarga libre Comunicado, versión para impresión
Discurso de presentación a cargo del Dr. Carlos Gustavo Cano
Libro disponible para descargas gratuita desde diciembre 2 de 2016
Galería fotográfica del evento

Este miércoles 30 de noviembre a las 6:00 p. m., en el salón Casa Medina, ubicado en la carrera 7.ª # 69 - 22, Four Seasons, Hotel Casa Medina en Bogotá, se realizará el lanzamiento del libro: El Desarrollo Equitativo, Competitivo y Sostenible del Sector Agropecuario en Colombia, editado por Carlos Gustavo Cano Sanz, codirector de la Junta Directiva y Ana María Iregui, María Teresa Ramírez y Ana María Tribín, investigadoras del Banco de la República.

 

Este libro es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Banco de la República y CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, y se elaboró en base al seminario: El desarrollo equitativo, competitivo y sostenible del sector agropecuario en Colombia, llevado a cabo el pasado 8 de abril, donde se presentaron los 19 artículos.

 

El objetivo de este libro es facilitar la mejor comprensión de los obstáculos estructurales que enfrenta el sector agropecuario en Colombia, sector de vital importancia para el desarrollo económico y social del país. Esta obra propone posibles soluciones de políticas públicas a las diferentes barreras que enfrenta el desarrollo de las zonas rurales en Colombia, en cada uno de sus capítulos.

 

En el primer capítulo se presentan algunas reflexiones e hipótesis sobre la problemática del sector agropecuario en Colombia y se proveen algunas recomendaciones de política pública. Luego, el libro se divide en cuatro partes: en la primera parte se examinan las condiciones sociales y económicas de la población rural; en la segunda, se abordan los temas de tecnología, productividad y eficiencia de la producción agropecuaria; en la tercera, se reúnen los artículos que estudian temas relacionados con el sector cafetero y las asociaciones de productores, y en la última parte se estudian los contratos agroindustriales, la financiación en el sector rural y la competencia.

 

El texto se podrá descargar gratuitamente en la biblioteca virtual del sitio institucional donde podrá acceder a las versiones en pdf y al libro electrónico de este título. www.banrep.gov.co/libros

 

Este es el primer libro de investigación económica incluido en esta biblioteca, lo cual es una muestra del interés general de la institución por integrar la generación de conocimiento, tanto económico, como cultural en la sociedad colombiana.

 

Bogotá,

16:17