LANZAMIENTO DEL LIBRO “POLÍTICA MONETARIA Y ESTABILIDAD FINANCIERA EN ECONOMÍAS PEQUEÑAS Y ABIERTAS”

Descarga libre Comunicado, versión para impresión
Libro disponible para descarga gratuita

Hoy miércoles 2 de diciembre  a las 6:00 de la tarde en la Casa Gómez Campuzano, ubicada en la Calle 80 No. 8-66, se llevará a cabo el lanzamiento del libro “Política monetaria y estabilidad financiera en economías pequeñas y abiertas”, publicación editada por Jose Eduardo Gómez y Jair Ojeda, investigadores principales de la Gerencia Técnica del Banco de la República. Al inicio del evento, el doctor Carlos Gustavo Cano, codirector del Emisor, realizará la presentación titulada La responsabilidad de los bancos centrales (BC) sobre la estabilidad financiera: reflexiones, conceptos y testimonios.

 

El libro contiene una colección de 19 artículos de investigación económica que estudian diferentes aspectos recientes de la estabilidad financiera de Colombia y de países emergentes, y sus implicaciones para la política monetaria y para la regulación financiera. 

 

Estos trabajos son el resultado de la agenda de investigación de la Gerencia Técnica y se pueden clasificar en cuatro grandes temas: política monetaria y mercados financieros, análisis de mercados de crédito, dinámica de los precios de los activos financieros y riesgo sistémico. Todos los trabajos pasaron por un proceso de evaluación académica y presentación en seminarios.

 

Cincuenta son los coautores de este libro  quienes,  en su mayoría, son economistas e investigadores que trabajan en diferentes áreas del Banco de la República. Entre ellos se destacan: Fernando Tenjo, actual director general del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos; Carlos Gustavo Cano, codirector del Banco de la República; Pamela Cardozo, subgerente Monetaria y de Inversiones Internacionales; y Joaquín Bernal, subgerente de Operación Bancaria del Banco de la República. 

 

A partir de las 6:00 p.m. se podrá descargar el libro de manera gratuita en el siguiente vínculo de la página electrónica del Banco: http://www.banrep.gov.co/es/libro-politica-monetaria-y-estabilidad-fina….  En el transcurso de los próximos días la publicación estará disponible en versión ePub.

18:25