Generalidades del Régimen cambiario

More information?
Mostrando términos 1 a 10 de 16 resultados encontrados
Título Definición
70. ¿Qué implicaciones tiene la pertenencia al régimen cambiario especial?

La pertenencia al régimen cambiario especial conlleva a que las sucursales de sociedades extranjeras sujetas a este régimen no puedan acudir al mercado cambiario por ningún concepto, salvo para:
a. Girar al exterior el equivalente en divisas del monto de capital extranjero en caso de... más información

69. ¿Es posible compensar o cruzar operaciones de obligatoria canalización?

No, no es posible compensar operaciones de obligatoria canalización a través del mercado cambiario y, por lo tanto, cada una debe canalizarse independientemente para atender la obligación de canalización prevista en la regulación.
 
Artículo 41 de la Resolución Externa 1 de 2018.

más información
68. ¿Qué operaciones en divisas autoriza el régimen cambiario entre una sociedad matriz domiciliada en el exterior y su sucursal establecida en Colombia?

De acuerdo con el régimen de cambios internacionales, entre una matriz domiciliada en el exterior y su sucursal establecida en Colombia, únicamente pueden darse las siguientes operaciones en divisas:
1. Transferencia de capital asignado o suplementario.
2. Reembolso de utilidades y... más información

67. ¿Cómo se debe gestionar el pago de una importación o exportación de servicios?

Los servicios no son operaciones de cambio de obligatoria canalización a través del mercado cambiario. Por tal razón, su giro o reintegro por conducto de este mercado es voluntario.
Para efectuar la canalización voluntaria, se debe suministrar la información de los datos mínimos por... más información

66. ¿Se pueden cambiar divisas en el Banco de la República?

No. El Banco de la República desarrolla las funciones que le han sido asignadas en forma expresa por la Constitución y la ley, dentro de las cuales no se encuentra la facultad de realizar operaciones de compra y venta de divisas con particulares.
Podrá negociar divisas con los... más información

65. ¿En Colombia existe una tasa de cambio fija oficial?

No, en Colombia no existe una tasa de cambio regulada por el Estado (tasa oficial).

más información
64. ¿Dónde puedo consultar un listado de los intermediarios del mercado cambiario (IMC) y sus códigos respectivos?

El listado de los intermediarios del mercado cambiario (IMC) se encuentra en el Anexo 2 de la Circular Reglamentaria Externa DCIN 83. Lo encuentra ingresando a la página web del BR www.banrep.gov.co en la pestaña Navegue por Temas/Operaciones y conceptos... más información

63. ¿Qué es una operación interna?

Las operaciones que se realizan entre residentes, entre residentes y usuarios de zonas francas o entre estos últimos, se consideran operaciones internas, independientemente de su regulación aduanera, y por lo tanto se deben pagar en moneda legal colombiana.
Sin perjuicio de lo anterior,... más información

62. ¿Los no residentes pueden abrir depósitos en moneda extranjera o en moneda legal colombiana ante los intermediarios del mercado cambiario (IMC)?

Sí. El régimen cambiario permite que los no residentes personas naturales, jurídicas o asimiladas, acudan a los IMC para abrir depósitos en moneda extranjera y en moneda legal colombiana a su nombre. Estas cuentas no requieren registro ante el BR.
El régimen cambiario establece las... más información

61. ¿Qué significa canalizar a través del mercado cambiario?

Es la transferencia o negociación de divisas, derivadas de la realización de operaciones de cambio por conducto de los intermediarios del mercado cambiario, o a través de las cuentas de compensación.
Art. 36 de la Resolución Externa 1 de 2018.

más información

Páginas