Preguntas frecuentes ABC cambiario - resultados de búsqueda

More information?
Mostrando términos 1 a 10 de 162 resultados encontrados
Título Definición
¿Quiénes pueden crear códigos de acreedores no residentes (endeudamiento Externo)?

Los Intermediarios del Mercado Cambiario son los únicos autorizados para crear códigos de acreedores no residentes, así como para modificarlos y eliminarlos.

Numerales 5.1.2 y 5.2.2 Circular Reglamentaria Externa DCIN-83.

 

más información
El sistema no permite seleccionar o no me muestra información en la casilla 3 de “Código asignado por el Banco de la República” del Formulario No. 10. ¿Qué puedo hacer para seleccionar un código de cuenta de compensación o ver el asignado?

Este error se genera por intentar la transmisión en un navegador diferente a Internet Explorer versión 11, como por ejemplo Google Chrome o Internet Edge. 

Así mismo, al no realizar los ajustes necesarios de vista de compatibilidad o de opciones de seguridad puede presentarse este... más información

Al abrir la respuesta en el buzón de respuestas se muestra el mensaje “Archivo verificado con éxito”, pero no muestra la información. ¿Por qué pasa esto?

La ventana que muestra es la validación que hace Certifirma al abrir el archivo que se encuentra en el buzón de respuestas y lo que indica el mensaje es que se está haciendo la verificación de validez y vigencia de la firma, por lo que deberá dar clic en el botón “Ver contenido” para ver la... más información

¿Dónde encuentro el formulario No. 10 transmitido?

La respuesta de la transmisión se encuentra en el buzón de respuestas para su consulta por un mes. 

Adicionalmente, puede guardar el Formulario No. 10 o los Formularios de Suministro de Datos mínimos por Operaciones de Inversiones Internacionales y Créditos Externos en un directorio de... más información

¿Quiénes pueden crear, modificar o eliminar códigos de inversionistas extranjeros (IE)?

Los usuarios autenticados en el SEC (cuentas de compensación, inversiones internacionales, intermediarios del mercado cambiario (IMC) y usuarios Banco de la República) pueden crear el código para el inversionista extranjero (IE).

más información
¿Quiénes pueden crear, eliminar y modificar los códigos de las Sociedades extranjeras (SE)?

Los pueden crear los usuarios autenticados en SEC (titulares de cuentas de compensación, obligados a la transmisión de informes de actualización de inversiones internacionales, intermediarios del mercado cambiario (IMC) y usuarios Banco de la República).

 

Los pueden eliminar los... más información

El reporte de inconsistencias muestra el mensaje de error “El nuevo saldo reportado no corresponde con la operación nuevo saldo=saldo anterior + ingresos – egresos”.

Los valores del HTML o archivo XML se validan teniendo en cuenta el numeral cambiario y si es de ingreso o egreso. El nuevo saldo debe corresponder a la sumatoria que hace el sistema con el valor ingresado en la etiqueta “Nuevo saldo”

más información
El reporte de inconsistencias muestra el mensaje de error “El valor de los ingresos no corresponde con la sumatoria de los ingresos reportados en los detalles de la operación en movimiento cuenta” o el mensaje “El valor de los Egresos no corresponde"

El reporte de inconsistencias muestra el mensaje de error “El valor de los ingresos no corresponde con la sumatoria de los ingresos reportados en los detalles de la operación en movimiento cuenta” o el mensaje “El valor de los Egresos no corresponde con la sumatoria de los Egresos reportados en... más información

El reporte de inconsistencias muestra el mensaje “El archivo no cumple con la estructura solicitada por el Banco de la República”.

En la página web del Banco de la República en el siguiente enlace, se encuentra publicada la estructura con la cual debe ser transmitido el archivo:  https://quimbaya.banrep.gov.co/secinternet/cambios.jsp?... más información

El reporte de inconsistencias muestra el mensaje “1201. El nombre del archivo no es válido. Por favor verifíquelo e intente nuevamente. Su archivo no fue transmitido”

El error se presenta porque el archivo no cumple con el nombre a transmitir. Debe ser: número de identificación del titular de la cuenta y el periodo (AAAAMM), ejemplo: (8600052167201802)

más información

Páginas