Boletín Económico Regional: Noroccidente, IV trimestre de 2019

Autor o Editor
Banco de la República
Mora-Pérez, Dora Alicia
Jefe Sección Sucursales Regionales Estudios Económicos
González-Gómez, Pablo Emilio
Jefe Regional
Equipo Técnico
Villadiego-Yanes, Francisco Javier
Villa-Durán, Gerardo Alberto
Zuluaga-Rivera, Octavio Antonio
Ramírez-Vanegas, Ovidio Gustavo
Giraldo-González, Sebastián

El Boletín Económico Regional (BER) es una publicación trimestral producida desde 2003, cuyo propósito es ofrecer a los agentes de la economía y público en general información periódica, confiable y oportuna sobre la evolución de las principales variables de la actividad económica de las regiones del país, de acuerdo con la clasificación propia del Banco de la República.

Fecha de publicación

La actividad económica de la región Noroccidente durante el cuarto trimestre continuó con dinamismo en algunos indicadores económicos, puntualmente en lo referente a la demanda interna. Es así como en Antioquia crecieron anualmente las ventas del comercio minorista, la comercialización de vehículos nuevos y la importación de bienes durables. Respecto al desempeño de otros sectores, la mayoría de los indicadores agropecuarios, del transporte y el turismo, mejoraron; caso contrario ocurrió con la producción industrial y algunas variables de la construcción, como la venta de vivienda nueva. Por su parte, la tasa de desempleo aumentó en las dos ciudades capitales; y la inflación en Medellín y el Valle de Aburrá se aceleró frente a 2018.

El Boletín Económico Regional es una publicación de la Sección de Sucursales Regionales de Estudios Económicos, Departamento Técnico y de Información Económica, Banco de la República. Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.