• Español
  • English
Autor o Editor: 
  • Banco de la República

Boletín DCV # 321 – TÍTULOS DE DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS

Nos complace informar que el Banco de la República, a través del Depósito Central de Valores -DCV, continuará en el presente año como administrador fiduciario de los Títulos de Devolución de Impuestos - TIDIS.  

Publicado el: 
Jueves, 18 Marzo 2021

Nos complace informar que el Banco de la República, a través del Depósito Central de Valores -DCV, continuará en el presente año como administrador fiduciario de los Títulos de Devolución de Impuestos - TIDIS.  

 

Agradecemos al emisor de los TIDIS y a los Depositantes Directos la confianza y el respaldo brindado. A la vez, invitamos a los intermediarios recordarles a las oficinas que gestionan estos instrumentos que: 

 

  • Durante la vigencia de los TIDIS, el beneficiario o tenedor podrá a través de su Depositante Directo ordenar la transferencia de los títulos a otro Depositante Directo o a otro beneficiario titular de cuenta en el DCV en el mismo o en otro intermediario.  
  • Para la utilización de los TIDIS en el pago de impuestos, el beneficiario o tenedor, podrá acudir a alguna de las entidades financieras que en la actualidad están autorizadas por la DIAN para recibir el pago de impuestos, a través de la cual deberá tener los TIDIS en el DCV al momento de la utilización. 
  • La utilización de los TIDIS en el pago de impuestos se llevará a cabo de acuerdo con los procedimientos establecidos por las entidades autorizadas por la DIAN para el efecto. 

 

Para mayor información sobre la identificación de los TIDIS en el DCV y sobre la funcionalidad para su uso en el pago de impuestos, los invitamos a consultar el Manual de Operación del DCV, disponible en la página Web del Banco de la República www.banrep.gov.co, siguiendo la ruta: Servicios / Sistemas de Pago / Depósito Central de Valores (DCV) / Reglamentación y Manuales, donde también podrán consultar la Circular reglamentaria sobre los TIDIS (DFV – 411). 

 

Cualquier información adicional con gusto será atendida en nuestro centro de atención telefónica 57 (1) 343 0444. 

Atentamente, 

Agustín Restrepo Correa 

Director (e)  

Departamento de Fiduciaria y Valores