Instrumentos de gestión de información - Otras dependencias
De acuerdo con lo dispuesto en la Circular Externa Operativa y de Servicios DGGI-393, Asunto 3 se divulgan los Instrumentos de Gestión de Información del Banco de la República de que trata la Ley 1712 de 2014 y el Decreto Reglamentario Unico1081 de 2015, los cuales se señalan a continuación:
Vínculos | ||
Esquema de Publicación de Información (EPI)Procedimiento participativo del Esquema de Publicación de Información: Si usted tiene sugerencias sobre el Esquema de Publicación de Información, lo invitamos a utilizar los canales oficiales que han sido definidos para la recepción de PQR, los cuales hacen parte del Sistema de Atención al Ciudadano: www.banrep.gov.co/atencion-ciudadano.Las sugerencias serán asignadas para su análisis a la dependencia competente. |
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Registro de Activos de Información (RAI) |
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Índice de Información Clasificada y Reservada (IICyR) |
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Tablas de Retención Documental (TRD)El Banco de la República, en desarrollo de lo establecido en la Ley 1712 de 2014, y en los Decretos 1080 y 1081 de 2015, viene implementando la normatividad expedida por el Gobierno Nacional en materia de transparencia y acceso a la información pública. Producto de dicha implementación el Banco ha realizado la actualización de su Tabla de Retención Documental – TRD que es un instrumento archivístico producto de un proceso técnico de análisis intelectual de la producción documental del Banco, que contiene el listado de series, con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del archivo y su disposición final. La elaboración y aprobación de las Tablas de Retención Documental (TRD) se realiza en concordancia con el régimen legal propio del Banco de la República y aplicando el Régimen de Conservación de Documentos vigente (Art. 55 de la Ley 31 de 1992 y art. 41 literal m y art. 76 del decreto 2520 de 1993). |
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Cuadro de Clasificación Documental (CCD)El Banco de la República, en desarrollo de lo establecido en la Ley 1712 de 2014, y en los Decretos 1080 y 1081 de 2015, viene implementando la normatividad expedida por el Gobierno Nacional en materia de transparencia y acceso a la información pública. Dentro de dicha implementación se encuentra la elaboración y publicación del Cuadro de Clasificación Documental – CCD, el cual es un instrumento de especial importancia para la ciudadanía, por cuanto en este se consignan las series documentales que durante su historia institucional ha producido el Banco. |
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CCD Vigencia 2018 - Como resultado del proceso de actualización de las Tablas de Retención Documental, se actualizó igualmente el Cuadro de Clasificación Documental, incorporando a éste las nuevas series documentales, agrupadas de acuerdo con la estructura orgánico-funcional y los macro-procesos definidos por la Entidad. Su estructura incluye:
El CCD se encuentra ordenado de manera jerárquica siguiendo la estructura orgánica vigente. Como principales instancias se encuentran la Junta Directiva, el Consejo de Administración y la Gerencia General; desde la Gerencia se desprenden las demás gerencias, subgerencias y dependencias. |
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CCD Vigencia 1964 – 2017 El CCD correspondiente a esta vigencia incluye las series documentales producidas por el Banco entre el período de 1964 y 2017. Su estructura contiene el código de la serie documental, la denominación de las series y el nombre de las dependencias que produjeron la información, independientemente de que estas existan en la actualidad. Las series se encuentran ordenadas de forma numérica ascendente acorde con el código de las series. |
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CCD Vigencia 1923 - 1963 El presente CCD comprende las series documentales producidas por el Banco entre el período de 1923 y 1963 y una selección de series documentales cuya producción documental se efectúo durante los primeros cuarenta (40) años de existencia del Banco. Su estructura contiene la codificación para la identificación de las series, con el fin de facilitar la trazabilidad de esta producción documental, con fines de consulta, la denominación de las series y el nombre de las dependencias que en su momento produjeron los documentos en la ejecución de sus funciones. |
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Registro de publicaciones |
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Modificaciones a la Circular Externa Operativa y de Servicios DGGI-393 |