Inicio Listas de correo Contáctenos Mapa del sitio Aviso legal Buscar English
Menú de contenido
Actividad cultural
Publicaciones e investigación
Libros publicados

La calidad de vida biológica en Colombia: antropometría histórica 1870 – 2003


Adolfo Meisel Roca y Margarita Vega Acevedo
(Editores)


“La estructura dice mucho de la gente… Según Adolfo Meisel y Margarita Vega, ambos del Banco de la República, los colombianos de hoy miden, en promedio, 1,71 metros, bastante más que los escasos 1,63 metros de los diminutos compatriotas de hace cien años.”
Armando Montenegro
El Espectador, abril 25 de 2004

“Los colombianos somos hoy más altos que hace un siglo. El dato no es de escaso significado. Ese crecimiento centenario es le estatura promedio nacional es una clara señal de mejora en la calidad de vida… Estas son las principales conclusiones que se derivan de la interesante investigación de Adolfo Meisel y Margarita Vega.”
Eduardo Posada Carbó
El Tiempo, julio 16 de 2004

“Nuevos trabajos sobre la estatura de la población han empezado a esclarecer las fluctuaciones en la calidad de vida biológica… Un excelente ejemplo de estos trabajos, el cual hace uso de una base de datos inusualmente grande, es el de Adolfo Meisel R.y Margarita Vega A.”
John Coatsworth
Harvard University
“Structures, Endowments, and Institutions in the Economic History of Latin America”,
Latin American Research Review, 2005

 

 
Inicio
Enviar
Imprimir
 
Última actualización:
Buscar
1024X768 de Resolución. ©2005. Banco de la República, Colombia.Todos los derechos reservados. All rights reserved. Diseñado por: AXESNET S.A.