¿En qué consiste la EMI?


Versión para impresiónSend by email

La EMI es una exposición interactiva donde se tratan temas relacionados con el dinero, la inflación y la política monetaria; consta de: una sala audiovisual, una sala interactiva y un recorrido por el área de producción de los billetes.

 

 

Sala audiovisual EMI
 

Durante la proyección de un video conocerás a doña Martha, don Arturo y Lucas, y la forma como cada uno de ellos participa activamente en nuestra economía.

 

 

Sala interactiva
 

En esta sala se encuentran once módulos totalmente interactivos, mediante los cuales tendrás la oportunidad de aprender, de una manera didáctica y divertida, conceptos económicos básicos como el trueque, el dinero, los instrumentos de pago, la inflación, las tasas de interés y la política monetaria; así mismo, podrás conocer la historia del Banco de la República, sus funciones y atribuciones, el dinero, las características de seguridad y la evolución de los billetes, y el funcionamiento de un sistema económico.

 

 

Corredor de producción de billetes

Durante el recorrido por el corredor de producción de la imprenta de billetes tendrás el privilegio de conocer cada uno de los pasos en la línea de producción y empaque de nuestro papel moneda.