Seminario 157 Análisis del Mercado Laboral en Colombia: Una Nueva Cara de la Formalidad

Este evento hace parte de la serie:
Otros seminarios y talleres

Economista con Master en Econometría Financiera de la Universidad de York y Master en Actuaría de la Universidad de Leicester. En la actualidad se desempeña como Director de Vida y Actuaría de Fasecolda y como profesor de Econometría y Series de tiempo de la Universidad de los Andes.
 

Economista de la Universidad de los Andes con Maestría en Economía de la misma universidad. Previamente se desempeñó como investigadora de riesgos laborales y seguridad social de Fasecolda y en la actualidad es la Subdirectora de Automóviles y Transporte de Fasecolda. 

 

Resumen

Con base en la información de todos los ocupados afiliados al sistema de Riesgos Laborales entre 2008 y 2013, el estudio presenta,  la distribución de los ocupados definidos como formales por diferentes categorías de interés, el análisis de los salarios y la duración de los contratos de trabajo de los ocupados formales, así como una estimación de la transición entre la formalidad y la informalidad.
 

Se utiliza, por primera vez en el análisis del mercado laboral colombiano,  la información censal de afiliados al sistema de riesgos laborales, buscando con ello aportar nuevos insumos para investigaciones en este campo. Se puede conocer, con certeza plena, la edad, género, actividad, ubicación y nivel salarial de los 8,7 millones de trabajadores afiliados.


Inscripciones: inscríbase sin costo, enviando un correo a cospicar@banrep.gov.co o comunicándose al teléfono en Medellín 576 74 79 - 576 74 63 - 576 75 41 
 

Hora: 12:15 p.m. (refrigerio) y 12:30 p.m. (inicio del seminario)
Lugar: Medellín, Auditorio del Banco de la República, Calle 50 No. 50-21, piso 3.