Seminario 411: Determinantes de la Tasa de Cambio en un Esquema de Inflación Objetivo: Un Enfoque de Microestructura para Economías Emergentes

Este evento hace parte de la serie:
Otros seminarios y talleres

Investigador Junior, Subgerencia Monetaria y de Inversiones Internacionales

 

Entrada libre. Indispensable inscribirse en el siguiente vínculo: Inscripciones

Hora: 12:00 m. (refrigerio) y 12:30 p. m. (inicio del seminario)

Tiempo de exposición: 12:30 p. m. a 2:00 p.m.
Lugar: Edificio del Banco de la República, Carrera 7 #14-78, piso 13 (Sala de prensa)


Resumen del documento:

Este documento estudia el impacto de los anuncios de la tasa de política monetaria sobre el tipo de cambio en Colombia, Chile y Brasil. Se analiza si los retornos de la tasa de cambio y su volatilidad se comportan diferente en los días en que el Banco Central anuncia la tasa de política monetaria. Igualmente, se estudia si la adopción de un esquema de inflación objetivo ha producido un cambio sistemático en el efecto de dichos anuncios sobre el tipo de cambio. Usando datos diarios, se encuentra que hay diferencias significativas en la volatilidad condicional de los retornos del tipo de cambio en los días en que los anuncios de tasas de interés sorprenden al mercado. Los resultados indican que los efectos de las sorpresas monetarias sobre la volatilidad del tipo de cambio han disminuido por la adopción de un esquema de inflación objetivo y está relacionado con el cambio sistemático en las expectativas del mercado. 

 

 

Si desea inscribirse a la lista de correos del Seminario semanal de Economía de Bogotá para recibir en su cuenta la información sobre nuestra programación, debe remitir un correo electrónico a la dirección seminariossemanales@banrep.gov.co con el asunto "Inscripción a la lista de correos", cabe resaltar que por esta cuenta no se reciben inscripciones a los seminarios. Consulte nuestras Políticas y lineamientos generales de protección de datos personales.