Unidad de valor real (UVR) y Unidad de poder adquisitivo constante (UPAC)


Unidad de poder adquisitivo constante (UPAC)

 

 

La unidad de poder adquisitivo constante (UPAC) era usada para calcular el costo de algunos de los créditos de vivienda. Para mayor información sobre la metodología de cálculo de los valores de la UPAC, consulte el siguiente vínculo Metodología.

 

Unidad de valor real (UVR)

 

La unidad de valor real (UVR) es certificada por el Banco de la República y refleja el poder adquisitivo con base en la variación del índice de precios al consumidor (IPC) durante el mes calendario inmediatamente anterior al mes del inicio del período de cálculo. La UVR es una unidad de cuenta usada para calcular el costo de los créditos de vivienda que le permite a las entidades financieras mantener el poder adquisitivo del dinero prestado.

 

Servicio en mantenimiento

  En este momento estamos realizando un mantenimiento programado sobre el Sistema de Información Económica SERANKUA. Por este motivo, las estadísticas se están publicando en un formato distinto al que usted conoce, aunque los datos mantienen la actualización periódica y la rigurosidad de cálculo o de publicación que nos caracteriza. Si dentro del dato publicado no visualiza la información que usted requiere, lo invitamos a realizar su solicitud por cualquiera de nuestros canales de Atención al Ciudadano en http://www.banrep.gov.co/es/atencion-al-ciudadano.Trabajamos con nuestro equipo de soporte continuamente para resolver este incidente a la mayor brevedad posible y poder habilitar el servicio con normalidad. De antemano, disculpas por los inconvenientes que esto pueda causar.