Mapeo de iniciativas de educación económica y financiera en Colombia

Tenga en cuenta

Reportes del Emisor es una publicación del Departamento de Comunicación y Educación Económica del Banco de la República. Las opiniones expresadas en los artículos son las de sus autores y no necesariamente reflejan el parecer y la política del Banco o de su Junta Directiva.

Autor o Editor
Jhon Sebastián Cárdenas Piragauta
Nidia García Bohórquez
Paola Cuadros Sierra

Desde 2009, y de manera permanente, el Banco de la República ha participado en diferentes procesos interinstitucionales de carácter estatal que han permitido definir una política pública de educación económica y financiera (EEF) en Colombia, con el fin de dotar a la población colombiana de herramientas y conceptos económicos y financieros que propendan por el aumento de su bienestar y del crecimiento económico del país.

 

A partir de 2014, mediante el Decreto 457, el Banco de la República fue convocado como invitado permanente a hacer parte de la Comisión Intersectorial de EEF, encargada de proponer políticas y lineamientos para adoptar e implementar la estrategia nacional de EEF (Eneef) y coordinar las actividades que en esta materia desarrollen entidades públicas y privadas.