60 años de la Biblioteca Luis Ángel Arango

Tenga en cuenta

Los documentos son de carácter informativo y académicos, las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva del autor y sus contenidos no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

Autor o Editor
Juan José Echavarría
Fecha de publicación

Palabras ofrecidas durante la celebración de los 60 años de la Biblioteca Luis Ángel.

La Biblioteca Luis Ángel Arango abrió sus puertas al público el 20 de febrero de 1958. Hoy, 60 años después, este espacio reúne una gran oferta cultural al servicio de estudiantes, de investigadores nacionales e internacionales, de académicos y de una variedad de público interesado en acceder a los más de 2.700.000 libros y a la biblioteca virtual más antigua de América Latina. Su especializado equipo humano asesora y capacita a los colaboradores de la red nacional, al tiempo que desarrolla métodos de trabajo con criterio técnico que fortalecen sus colecciones y la prestación de sus servicios. De esta manera, la Biblioteca trabaja para cumplir con la principal misión de la subgerencia cultural del Banco de la República de contribuir con el rescate, preservación, análisis, estudio, organización, investigación y difusión del patrimonio cultural de la Nación.

Conozca el discurso de Juan José Echavarría, gerente general del Banco de la República, durante evento de celebración de los 60 años de la Biblioteca Luis Ángel Arango