Joaquín E. Paredes VegaErnesto Jaramillo SaakanGermán H. Hernández LealJulio C. Turriago LozadaKaren S. Quintana Romero

Boletín Económico Regional Suroriente IV trimestre de 2017

1
Marzo
2018

Al finalizar el cuarto trimestre de 2017, la economía de Suroriente reveló descensos anuales en buena parte de las actividades analizadas. En este sentido, se presentaron mermas en el sacrificio de ganado, el transporte aéreo, tanto de carga como de pasajeros, las licencias de construcción, la comercialización de vehículos nuevos, además del balance sobre las percepciones de crecimiento de las ventas, las exportaciones, excluyendo petróleo y sus derivados, y las importaciones. Al contrario, se evidenciaron avances en los créditos otorgados por Finagro, las colocaciones del sistema financiero, el transporte terrestre de pasajeros y la ocupación hotelera. En particular, la capital del Meta sobresalió por su ascenso en las ventas de vivienda nueva, la reducción en la tasa de desempleo y el menor incremento en el nivel de precios.

Contenido disponible en / Available in:

  • Español
  • English

Búsqueda por zona

BER Bogotá  BER Centro BER Costa Caribe BER Eje Cafetero
BER Noroccidente BER Nororiente BER Suroccidente BER Suroriente 

 
Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

NOTA:
Los boletines están publicados desde el 2003 hasta la fecha. Antes del segundo trimestre del 2006 el Boletín Económico Regional (BER), se llamaba Publicación Notas Económicas Regionales (NER).