• Español
  • English
Autor o Editor: 
Sección Sucursales Regionales de Estudios EconómicosMora-Pérez, Dora AliciaGonzález-Gómez, Pablo EmilioVilladiego-Yanes, Francisco JavierVilla-Durán, Gerardo AlbertoZuluaga-Rivera, Octavio AntonioRamírez-Vanegas, Ovidio G.Giraldo-González, Sebastián

Boletín Económico Regional : Noroccidente, I trimestre de 2019

Fecha de publicación: 
Viernes, 7 Junio 2019

De acuerdo con la información disponible, la economía de la región mostró señales positivas en la mayoría de actividades durante el primer trimestre de 2019. Por su importancia, se destacaron la producción industrial y las ventas del comercio interno en Antioquia, estas últimas acompañadas de una mejora de la confianza del consumidor. Entretanto, en los dos departamentos (Antioquia y Chocó), aumentó la extracción minera, los indicadores del sistema financiero, así como el sector externo. Igualmente, la parte agropecuaria repuntó, menos la captación de leche y el sacrificio de ganado vacuno. En cuanto a la construcción, las estadísticas mostraron comportamientos dispares los despachos de cemento y concreto subieron, pero descendió el área en construcción y la venta de vivienda nueva. Por último, la tasa de desempleo y la inflación aumentaron. 

Búsqueda por zona

BER Bogotá  BER Centro BER Costa Caribe BER Eje Cafetero
BER Noroccidente BER Nororiente BER Suroccidente BER Suroriente 

 
Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

NOTA:
Los boletines están publicados desde el 2003 hasta la fecha. Antes del segundo trimestre del 2006 el Boletín Económico Regional (BER), se llamaba Publicación Notas Económicas Regionales (NER).