Autor o Editor: 
Ferney H. Valencia ValenciaAna M. López SotoBernardo González LozanoFabio A. Agudelo VanegasMaría D. León Franco

Boletín Económico Regional Eje Cafetero IV trimestre de 2017

Publicado el: 
08
Marzo
2018

En el último trimestre de 2017 la economía del Eje Cafetero desmejoró el resultado del periodo anterior, al mostrar caídas en la industria, las exportaciones de café y de manufacturas, las importaciones, las matrículas de vehículos, las ventas de motocicletas y de vivienda nueva, el transporte de pasajeros y la ocupación hotelera. Sin embargo, aumentó el área en proceso de construcción, las captaciones y créditos del sistema financiero, las remesas y el sacrificio de ganado. En cuanto a la cantidad de ocupados, se incrementó en las tres capitales de la región, y la tasa de desempleo se redujo en Pereira y Armenia pero en Manizales creció, última ciudad que también tuvo el segundo resultado más alto de inflación en el país.

Búsqueda por zona

BER Bogotá  BER Centro BER Costa Caribe BER Eje Cafetero
BER Noroccidente BER Nororiente BER Suroccidente BER Suroriente 

 
Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

NOTA:
Los boletines están publicados desde el 2003 hasta la fecha. Antes del segundo trimestre del 2006 el Boletín Económico Regional (BER), se llamaba Publicación Notas Económicas Regionales (NER).