Autor o Editor: 
Sección Sucursales Regionales de Estudios EconómicosMora-Pérez, Dora AliciaMora-Quiñones, RocíoSuárez-Medina, Carlos Alberto

Boletín Económico Regional : Bogotá, IV trimestre de 2018

Publicado el: 
08
Marzo
2019

En 2018, los indicadores disponibles sugirieron la recuperación en producción de algunas de las actividades de mayor peso en la ciudad. La expectativa de los industriales se mantuvo en balance positivo, de la misma forma que la percepción de los comerciantes. Las ventas reales minoristas, en 2018 se recuperaron en Bogotá con eventos puntuales como el mundial de fútbol, la feria internacional del automóvil y, en alguna proporción, por las ventas en plataformas digitales. Los indicadores de la construcción mostraron mayor dinamismo en ejecución de obras civiles y en la continuación de obras de edificaciones de impacto en la ciudad. La inflación de la capital registró resultados favorables al finalizar 2018, mientras la tasa de desempleo anual se mantuvo a dos dígitos, similar al nivel observado el año anterior.

Búsqueda por zona

BER Bogotá  BER Centro BER Costa Caribe BER Eje Cafetero
BER Noroccidente BER Nororiente BER Suroccidente BER Suroriente 

 
Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

NOTA:
Los boletines están publicados desde el 2003 hasta la fecha. Antes del segundo trimestre del 2006 el Boletín Económico Regional (BER), se llamaba Publicación Notas Económicas Regionales (NER).