Boletín Económico Regional Bogotá IV trimestre de 2017


Serie: 
Boletín Económico Regional
09
Marzo
2018
Autor o Editor: 
Dora Alicia Mora
Rocío Mora Quiñones
Carlos Alberto Suárez
Editorial: 
Banco de la República

El PIB de Bogotá presentó un crecimiento moderado en el tercer trimestre de 2017. Al finalizar el año, el comercio interno compensó la caída de las ventas con el buen desempeño de la industria hotelera y el dinamismo en actividades conexas. Por su parte, las expectativas de los industriales y de los comerciantes continuaron bajas, consistentes con los resultados negativos en producción y en ventas reales. Se observó además, en la ciudad capital, un ajuste importante en el sector de la construcción, liderado por un menor ritmo de ejecución en el segmento de las edificaciones, luego de un 2016 dinámico en obras destinadas para uso empresarial, comercial, hotelero y educación. En comercio exterior, las exportaciones registraron una ligera recuperación mientras las importaciones observaron un menor ritmo de crecimiento. La TD, por su parte, se mantuvo en niveles de dos dígitos y la inflación al consumidor presentó una importante corrección a la baja.

Tipo: 
Publicación trimestral
Categoría: 
Informes y boletines
Tema: 
Bogotá

Contenido disponible en / Available in:

  • Español
  • English

Búsqueda por zona

BER Bogotá  BER Centro BER Costa Caribe BER Eje Cafetero
BER Noroccidente BER Nororiente BER Suroccidente BER Suroriente 

 
Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

NOTA:
Los boletines están publicados desde el 2003 hasta la fecha. Antes del segundo trimestre del 2006 el Boletín Económico Regional (BER), se llamaba Publicación Notas Económicas Regionales (NER).