Paso 2: conozca los requisitos

  • Español
  • English
Posgrado en Artes Plásticas
Información general Paso 1: conozca los beneficios Paso 2: conozca los requisitos Paso 3: entregue los documentos
     
 

El patrocinio que ofrece el Banco de la República cuenta con un reglamento que establece las condiciones para estudiar el posgrado en el exterior. En él se enumeran detalles de los compromisos del beneficiario, el seguimiento al desempeño académico del beneficiario, el regreso a Colombia para retribuir el beneficio que recibió, las características de las universidades sugeridas por el Banco de la República, la protección de datos personales suministrados por el candidato, entre otras.


1. Ser colombiano menor de 35 años a la fecha de cierre de la convocatoria.
2. Acreditar título profesional en disciplinas afines a las Artes Plásticas.
3. Demostrar trayectoria en el medio artístico regional o nacional.
4. Contar con carta de admisión en un programa formal académico en Artes Plásticas, en las áreas de Pintura, Escultura, Grabado, Dibujo, Fotografía, Performance, instalaciones, nuevos medios (digitales) y tecnología (audiovisual, video o electrónicos), el cual debe ser ofrecido por una institución extranjera de reconocida excelencia académica. El Banco cuenta con un listado de instituciones educativas sugeridas a los candidatos; no obstante, pueden postularse a otras instituciones de alto nivel.
5. El programa no está dirigido a estudiantes que estén cursando o hayan cursado estudios de posgrado en el exterior.
6. Fecha límite de entrega de los documentos: 26 de abril de 2019, a las 4:00 p. m.
7. Fecha límite de entrega de la carta de admisión: 24 de mayo de 2019, a las 4:00 p. m.
8. Los aspirantes no pueden ser empleados del Banco de la República, ni haberlo sido en los dos años inmediatamente anteriores a la presentación de su solicitud de participación en este programa. Se exceptúan las personas que, habiendo trabajado en el Banco de la República, su contrato hubiera estado suspendido en virtud de licencia no remunerada como mínimo en los dos años anteriores a la fecha de la convocatoria.
9. Contar con Visa J1 en caso de ser seleccionado y que el programa a cursar se desarrolle en Estados Unidos.

 
     
 Fechas a tener en cuenta durante 2019 para esta convocatoria