Población colombiana


Versión para impresiónSend by email

La serie de datos "población colombiana" contiene el número de personas residentes en Colombia; es decir, el de los residentes habituales, los cuales se definen como las personas que viven por más de seis meses en el lugar (en este caso, en territorio colombiano). La medición se hace mediante el censo nacional (una consulta puerta a puerta), por lo general cada diez años. La determinación de la población referida a años intermedios entre dos censos de población  se obtiene mediante proyecciones, por el método de componentes, y según departamento, por sexo y edad. Para mayor información visite la página del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) www.dane.gov.co o la metodología proyecciones de población.

 
 
 

 

Formatos

Población

Exportable a varios formatos - Población anual
Población anual
Serie histórica
(Información disponible desde 1985)

 

Calendario de publicación de series estadísticas incluidas en Serankua


Si tiene problemas para consultar la información económica de esta página por favor dirija sus inquietudes al Centro de Información Económica de la Gerencia Técnica del Banco de la República al teléfono (571) 343 0657. 

Lo invitamos a radicar en línea: peticiones, quejas, reclamos, felicitaciones, sugerencias y denuncias de actos de corrupción, en nuestro Sistema de Atención al Ciudadano