6. Subgerencia General de Servicios Corporativos: descripción general de su estructura organizacional


  1. Orientar las funciones corporativas de apoyo relacionadas con Gestión Humana, Tecnología, Logística, Servicios Financieros, Protección y Seguridad, Infraestructura y Gestión de Salud.
     

 

6.1.1 DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD


1.
Identificar, analizar y evaluar los eventuales riesgos que puedan afectar la seguridad de las personas, dependencias y valores del Banco, adoptando las medidas de seguridad y control para mitigarlos. 

2. Planear, autorizar y supervisar las operaciones aéreas y terrestres de movimiento de valores a nivel local y nacional, contando con el apoyo de las autoridades civiles y de Fuerza Pública. 

3. Evaluar y coordinar las actividades de seguridad con el área interrelacionada responsable del diseño, suministro, instalación y mantenimiento de los equipos, sistemas electrónicos y mecánicos para la oficina principal y sucursales.


6.1.2
DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA


1.
Mantener y actualizar la infraestructura física requerida por el Banco para ejercer sus funciones.


6.1.3
UNIDAD DE GESTIÓN DE SALUD


1.
Gestionar el plan de salud para empleados y pensionados del Banco.


6.1.4
DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍA


1.
Coordinar y dirigir la implementación de las políticas y estándares de uso de tecnologías de información, telecomunicaciones, multimedia,  seguridad informática y seguridad electrónica en el Banco. 


6.1.4.1
DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA


1.
Mantener operativa y tecnológicamente actualizada la infraestructura de cómputo y telecomunicaciones en los servicios de correo electrónico, internet, almacenamiento y respaldo de información,  telefonía y videoconferencia.


6.1.4.2
DEPARTAMENTO DE GESTIÓN INFORMÁTICA


1.
Proveer, mantener, actualizar y soportar las soluciones informáticas que apoyan la función de todas las dependencias y sucursales en el Banco.


6.1.4.3
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD INFORMÁTICA


1.
Identificar, analizar y evaluar los eventuales riesgos que puedan afectar la seguridad informática del Banco.

2. Evaluar y coordinar el cumplimiento de los fundamentos de integridad, confidencialidad, disponibilidad, autenticidad, autorización o control de acceso, no repudiación y observancia de la información, enmarcados en el modelo de seguridad informática del Banco.


6.1.4.4
DEPARTAMENTO DE SERVICIOS DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA


1.
Brindar atención a las solicitudes de tecnología informática y soporte técnico a los usuarios a nivel nacional y clientes externos para todos los productos y servicios informáticos.

2. Gestionar la continuidad y controlar el riesgo de no-disponibilidad de los servicios de tecnología informática, así como el diseño, implementación, verificación y  operación de las estrategias de contingencia tecnológica. 

3. Gestionar y administrar la infraestructura de computación personal, tanto a nivel de software como de hardware.

4. Administrar los centros de cómputo a nivel nacional y gestionar operativa y tecnológicamente la plataforma y la información almacenada en la misma. 

5. Gestionar y administrar el portal de acceso SEBRA, para usuarios internos así como para las entidades externas que operan como clientes en los servicios del Banco.


6.1.4.5
UNIDAD DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA


1.
Mantener, administrar y actualizar los sistemas de seguridad electrónicos y mecánicos del Banco.



6.1.5
DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN HUMANA


1.
Coordinar y dirigir la administración del talento humano en el Banco y proponer políticas que propendan por una cultura organizacional que motive a los empleados a desarrollar su máximo potencial.

2. Orientar la aplicación del régimen laboral individual y colectivo, de acuerdo con la ley, los Estatutos y demás reglamentaciones.


6.1.5.1
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO Y BIENESTAR


1.
Administrar el talento humano en lo relacionado con la selección, vinculación, compensación y beneficios, desempeño, formación y desarrollo, bienestar, seguridad y salud en el trabajo.

2.
Propender por un ambiente de trabajo sano y productivo en el Banco. 


6.1.5.2
DEPARTAMENTO DE SERVICIOS DE GESTIÓN HUMANA


1.
Administrar los servicios relacionados con nómina, pensiones, prestaciones y beneficios de empleados y pensionados, historias y certificaciones laborales.

2.
Aplicar el régimen laboral individual y colectivo, de acuerdo con la ley, los Estatutos y demás reglamentaciones.



6.1.6
DIRECCIÓN GENERAL DE LOGÍSTICA


1.
Orientar las actividades relacionadas con la contratación de bienes y servicios, y la gestión de inmuebles del Banco. 

2.
Orientar las actividades relacionadas con la prestación de servicios generales. 


6.1.6.1
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES


1.
Adelantar los procesos de adquisición de bienes y servicios de acuerdo con el Régimen General de Contratación del Banco.

2.
Coordinar la elaboración del plan de compras a nivel nacional en concordancia con el presupuesto.


6.1.6.2
DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

1. Gestionar y proponer las políticas y procedimientos para administrar los activos fijos muebles.

2. Proveer servicios administrativos que apoyan la gestión del Departamento de Infraestructura en los procesos presupuestales, de contratación, contables, pagos, manejo archivístico,  entre otros.

3. Apoyar la gestión contable, presupuestal y de pago de las  dependencias del Banco que no tienen áreas administrativas.  

4. Administrar servicios relacionados con el parque automotor, parqueaderos, publicaciones, pasajes, aseo y cafetería, entre otros.


6.1.6.3
UNIDAD DE CONTRATOS


1.
Elaborar los contratos, acuerdos, otrosíes y actas de terminación de contratos del Banco. 


6.1.7
DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS FINANCIEROS


1. 
Optimizar la producción y divulgación de la información financiera acorde con estándares internacionales que faciliten la rendición de cuentas.

2. Orientar políticas y procedimientos contables que atiendan la realidad económica y las normas legales vigentes.

3. Orientar el proceso de pagos y recaudos corporativos de la Entidad.

4. Orientar el proceso contable de los fondos administrados por el Banco.


 

6.1.7.1 DEPARTAMENTO DE CONTADURIA


1.
Registrar la información contable, dentro de las normas legales e institucionales establecidas.

2. Preparar, analizar e informar la situación financiera del Banco y el resultado de sus operaciones.

3. Implementar políticas y prácticas contables.

4. Administrar las obligaciones tributarias a cargo del Banco.


 

6.1.7.2 UNIDAD DE PAGOS Y RECAUDOS CORPORATIVOS

 


1.
 Administrar el proceso de pagos, cuentas por cobrar y recaudos corporativos.

2. Gestionar el efectivo corporativo de la Entidad.

3. Gestionar los pagos electrónicos, en cheque, en efectivo o aquellos que afecten CUD


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