‘Memorando de Entendimiento’ entre Banco de la República y Gobierno de Suiza

Enlace 2: 
http://www.banrep.gov.co/es/noticias/memorando-de-entendimiento-entre-banco-republica-y-gobierno-de-suiza

Se firma ‘Memorando de Entendimiento’ entre el Banco de la República y el Gobierno de Suiza


Juan José Echevarría, gerente general del Banco de la República y la embajadora de Suiza en Colombia, Yvonne Baumann firmaron el ‘Memorando de Entendimiento’

 

La Embajada de Suiza en Colombia-Cooperación Económica y Desarrollo (SECO) y el Banco de la República iniciaron una segunda fase de colaboración para el fortalecimiento de las capacidades técnicas del Banco, como el diseño de la política monetaria, la construcción de modelos macroeconómicos, la elaboración de pronósticos, el mejoramiento de estrategias de comunicación, el análisis de vulnerabilidades y riesgos macroeconómicos y de estabilidad financiera, entre otros.

 

Yvonne Baumann, Embajadora de Suiza en Colombia y Juan José Echavarría, gerente general del Banco de la República, firmaron el pasado jueves 4 de abril este ‘Memorando de Entendimiento’ para la implementación de la segunda fase del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para Bancos Centrales, que promueve la Embajada de Suiza-Cooperación Económica y Desarrollo (SECO), con el apoyo del Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra.

 

La primera fase de este ‘Memorando de Entendimiento’ se dio entre los años 2014 – 2016 y esta segunda etapa se extenderá hasta el año 2022.

 

“Sería ambicioso resumir tantos logros alcanzados durante la primera fase del programa. Sí quiero subrayar que el programa apoyó al Banco de la República en el momento en que más lo necesitaba. Coincidió con un período en el que la economía colombiana sufrió un fuerte choque externo, una significativa desaceleración de la actividad económica y el surgimiento de diversas presiones inflacionarias, que requirieron una compleja respuesta de política monetaria. Para ello, el reforzamiento de la capacidad de análisis e investigación del equipo técnico resultó vital”, aseguró el gerente general del Banco de la República, durante la firma de esta nueva etapa de entendimiento.

 

Bogotá,

Fecha de publicación: 
10/04/2019
Hora: 
11:30
  • Español
  • English