JOSÉ ANTONIO OCAMPO DESIGNADO COMO ACADÉMICO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE ARGENTINA

José Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República, fue designado el pasado 18 de abril como Académico Correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas de Argentina por los miembros de la Junta Directiva de esa entidad.

 

Según su presidente, Omar Chisari, “la cooperación del doctor Ocampo contribuirá a los objetivos de bien común e interés público que promueve esta Academia por medio de la actividad científica en el campo de las disciplinas económicas”.

 

Este nombramiento es un reconocimiento por sus aportes a la economía latinoamericana y a su historia. La posesión se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires en los próximos meses.

 

“El nombramiento que me hace esta importante Academia es todo un honor porque exalta mi contribución investigativa a la economía del continente”, resaltó el doctor Ocampo.


La Academia Nacional de Ciencias Económicas de Argentina es una asociación civil de carácter científico, constituida el 14 de noviembre de 1914 en Buenos Aires. Estudia temas relacionados con la economía política, la filosofía y metodología económicas, y propende por el progreso de esa nación, al colaborar en el mejoramiento de las instituciones económicas y financieras, entre otros.

 

Bogotá,

10:24